Subvenciones del Plan de Empleo Autónomo

Ya se han publicado las nuevas bases de las subvenciones para nuevas altas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

Se trata del programa de subvenciones que lleva en vigor desde 2016 y que acaba este año 2019. En esta publicación se actualizan algunos datos y se publica el presupuesto total destinado a esta partida.

Si estás pensando en darte de alta como profesional autónomo, es tu gran oportunidad. Podrás beneficiarte de una tarifa plana en tu cuota a la seguridad social durante los primeros 12 meses de tan sólo 60 euros, y durante el segundo año dispondrás también de descuentos en tu cuota. Además, tienes a tu alcance otras ayudas como una subvención a fondo perdido que oscila entre 5.000 y 8.000 €, y adicionalmente 1.000 € más para ciertas actividades y sectores.

Otras de las ayudas contenidas dentro de este plan aunque no es directamente económica, es la posibilidad de trabajar con una herramienta digital de generación de planes de empresa que nos permitirá tener una visión global de nuestro negocio, plantear diferentes escenarios y conocer la posible rentabilidad del mismo. Esto nos ayudará a plantear cuántos clientes necesitaremos, tomar decisiones respecto a la fijación de precios, servicios a ofrecer… Sin duda, una gran herramienta.

Los más complejo, los pasos para solicitar la subvención.

Sin embargo, solicitar esta subvención no es fácil. Es necesario realizar una serie de pasos previos para poder solicitarla de forma correcta, además de cumplir unos plazos estipulados. Además, el alta como autónomo debe seguir un proceso que, de no ser el correcto, podría dar al traste con tu proyecto y, por supuesto, perder el derecho a subvención.

En Grupo Adame nos encargamos de todos los trámites necesarios para solicitarla. Te ayudamos a completar la solicitud, buscando la mejor opción para ti. Te asesoramos a la hora de realizar el alta y te acompañamos durante todo el proceso, resolviendo todas dudas e incluso realizando algunos trámites por ti.

Y, por si esto fuera poco, nuestra experiencia y conocimiento nos permiten asesorarte más allá de esto, es decir, una vez te has dado de alta, que es lo que nos diferencia de los demás. Podemos ayudarte a solicitar otras ayudas y subvenciones que existen para nuevos profesionales, podemos ayudar en material laboral, fiscal y jurídica, e incluso gestionar toda la documentación de tu empresa.

Si no quieres complicaciones, confía en grupo adame para la solicitud de tu subvención como autónomo. Contacta con nosotros y te asesoraremo sin compromiso.