¿Cómo puede preparar su jubilación?
¿Cómo puede preparar su jubilación?
Si quiere complementar la pensión pública con alguna renta alternativa, los expertos se decantan por los fondos de inversión.
¿Alguna vez se ha planteado que puede llegar a vivir 100 años? Si la respuesta fuera negativa, no sería de extrañar, ya que usted pertenecería a aquel 72% de españoles que admiten no haber pensado nunca seriamente en esta posibilidad, pese a que la esperanza de vida se alarga cada vez más.
Asimismo, tres de cada cuatro consideran que el ahorro es fundamental para vivir de forma desahogada, pero solo el 10% de ellos cree que hay que empezar a ahorrar para la jubilación antes de haber cumplido los 30 años, según un estudio de INESE.
No obstante, el objetivo del ahorro es retirarse del mercado del trabajo en condiciones para el 46% de los encuestados, por encima de otras razones como los imprevistos laborales (34%), los gastos relacionados con los hijos (30%) o la adquisición de una vivienda (12%).
De esta forma, en el caso de querer complementar la pensión pública con otro tipo de renta, la gran cuestión sería: ¿cómo hacerlo? Si se quisiera prescindir de los planes de pensiones, una herramienta con poco arraigo en España y que desde Grupo Adame desaconsejamos, podemos plantear 3 alternativas: los instrumentos de ahorro más tradicionales, como los depósitos, los fondos de inversión o el ladrillo. La gran ventaja tanto de los depósitos como de las cuentas corrientes es su liquidez. El revés de la medalla es que sus rendimientos son extremadamente limitados, por no decir nulos.
Fondos de inversión, la mejor alternativa
Desde Grupo Adame recomendamos de las tres alternativas al ahorro para la jubilación los fondos de inversión. En nuestro correduría ofrecemos este servicio a nuestros clientes que pueden contratar desde aportaciones mínimas mensuales hasta aportaciones únicas por el importe que deseen.
Este forma de ahorro a diferencia de otras alternativas, permiten conocer en todo momento la rentabilidad que estamos recibiendo, y en caso de necesitar recuperar el dinero, podemos hacerlo sin problemas y de forma casi inmediata.
Se trata de fondos basados en productos financieros de todo el planeta lo que ayuda a minimizar el riesgo. Además, disponemos de diferentes alternativas para diferentes tipos de perfiles, según seamos más o menos conservadores.
Fondos claros y transparentes. Sin letra pequeña.
La claridad y transparencia es nuestra máxima en Grupo Adame. Quienes nos conocen bien lo saben. Y en lo que al ahorro de nuestros clientes se refiere, aún más. Antes de explicar ningún producto, hacemos un análisis de perfil de ahorrador para no marearte con infinidad de productos y soluciones. Así, sólo nos centramos en los productos con los que más cómodo te puedas sentir. Y por supuesto, toda la información sobre la mesa, con comunicaciones periódicas e incluso puedes recibir la información directamente en tu móvil.
Solicita tu cita con nosotros y te explicaremos todo lo que necesites, resolviendo todas tus dudas. Llámanos o visita nuestra correduría.