El turismo es el sector que más riqueza aporta a la economía española

El turismo se ha convertido en el sector que más riqueza aporta a la economía española, con un total de 176.000 millones de euros anuales que representan el 14,6% del PIB además de 2,8 millones de empleos,según un informe elaborado por la asociación empresarial World Travel & Tourism Council (WTTC).

Crecimiento

Tal como puede observarse en la infografía superior, la aportación del turismo a la economía española supone el 14,6% del PIB, por encima de otros sectores como la construcción (14%), el comercio (12%) o la sanidad (12%), según WTTC.

Además, “durante el período 2010-2018, el turismo fue el segundo sector económico de mayor crecimiento en España (aumento del 3,38% anual), impulsado principalmente por el gasto de los viajeros extranjeros en el país, superado solo por la automoción (+3,44%) y por delante del conjunto de la economía (+1%)”.

Por otra parte, destaca el WTTC, “el sector turístico en España emplea casi siete veces más puestos de trabajo que la automoción, y casi tres veces más que el sector financiero”.

Nuevo récord

Por otra parte, las previsiones del WTTC apuntan a que España recibirá este año cerca de 85 millones de turistas extranjeros, lo que supondría un nuevo récord histórico.

Cabe recordar que el año pasado se registró la llegada de 82,8 millones de viajeros internacionales.

España ¿hacia un nuevo año récord de turistas?

Fuente: Hostelsur