5 febrero, 2021 Sin categoría

NOTA DE PRENSA del Ilustre colegio de graduados sociales

NOTA DE PRENSA
Los Graduados Sociales se desesperan: «Así no se puede trabajar»

El Colegio de Graduados Sociales de Badajoz remitió en el día de ayer una queja formal al Consejero de Economía de la Junta de Extremadura, Don Rafael España.

Desde que empezó la pandemia este colectivo esencial ha venido batallando en la más absoluta indefensión jurídica, con el ímprobo trabajo que las terribles consecuencias de esta crisis sanitaria han sembrado en el tejido empresarial de nuestro Región.

Ello no sería problema si nuestros dirigentes políticos hicieran su trabajo bien, legislando con la precisión, claridad y sencillez qué el momento demanda y dotando a la Administración de los recursos, tanto técnicos como humanos, que requiere el cumplimiento de las normas dictadas por ellos mismos.

Así, la gota que ha colmado el vaso ha sido la obligatoriedad de utilizar una plataforma digital para la presentación de las últimas ayudas al comercio y la hostelería, inoperante y obsoleta. «Es imposible trabajar así», aseveran cuando después de 12 horas delante del ordenador únicamente han podido, en el mejor de los casos, tramitar un solo expediente.

La falta de previsión, después de haber resuelto que las ayudas se darían a los primeros expedientes presentados, es inadmisible. «No queremos pensar que dicha deficiencia sea debido a que las ayudas pregonadas sean, únicamente, un reclamo publicitario que no llegarán a los destinatarios porque la herramienta habilitada para su solicitud no funciona correctamente», concluyen.

Badajoz a 4 de febrero de 2021

NOTA DE PRENSA 04-02-2021